miércoles, 25 de julio de 2012

Puestos Administrativos


Descripción de los puestos
 administrativos



DIRECTOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO


Objetivo del puesto: Administrar eficiente y eficazmente el Colegio Nuevo Amanecer.
Función Principal: Dirigir, coordinar, orientar y evaluar todas las actividades de carácter técnico y administrativo del funcionamiento del Colegio.

Funciones del Director Técnico Administrativo

El Director Técnico Administrativo es la máxima autoridad del Colegio Nuevo Amanecer y representa a éste en todos los actos oficiales.
                        El Director Técnico Administrativo depende directamente del Director (a) la Asociación de Padres del familia del Proyecto Nuevo Amanecer.
            Son funciones del Director Técnico Administrativo del Colegio Nuevo Amanecer las siguientes:
a)    Dirigir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar todas las actividades de carácter técnico y administrativo del Colegio.
b)    Gestionar y/o resolver situaciones inherentes a su cargo ante el Ministerio de Educación y ante el Director (a) de la Asociación de Padres de familia del Proyecto Nuevo Amanecer.
c)    Elaborar conjuntamente con el claustro de docentes el Plan Operativo Anual y el Presupuesto de cada ciclo escolar.
d)           Velar por el cuidado y mantenimiento de los bienes muebles, inmuebles, materiales y equipo asignado o propio del Colegio.
e)    Velar y garantizar la calidad de educación y el buen prestigio del Colegio.
f)     Convocar al claustro de docentes a reuniones de carácter  ordinario o extraordinario.
g)    Dirigir las reuniones a nivel del claustro.
h)   Velar por el mejoramiento social y cultural del personal a su cargo.
i)     Fomentar la armonía con todas las instancias de la Asociación de Padres de familia del Proyecto Nuevo Amanecer.
j)      Rendir informes técnicos y contables en forma periódica al Director (a)  de la Asociación de Padres de familia del Proyecto Nuevo Amanecer.
            Velar por el estricto cumplimiento del presente reglamento

RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR TECNICO ADMINISTRATIVO
Responsabilidades por ejecución de tareas:
Las omisiones, errores o repeticiones de tareas en cuanto a la responsabilidad del puesto ocasionen:
a)    Pérdida o daños de Documentación y papelería del Colegio
b)    Demoras administrativas u operacionales
c)    Deterioro en relaciones con otras unidades administrativas o la comunidad educativa
d)    Deterioro de la imagen del Colegio
e)    Pérdida o daño del mobiliario y equipo o de dinero en efectivo
f)     Problemas de manejo de personal

REQUERIMIENTOS DEL PUESTO DE DIRECTOR TECNICO ADMINISTRATIVO

Preparación Académica:  Profesor de Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación o Licenciado en dicha rama.

Conocimientos: Docencia, administración y legislación escolar

Actitudes:  Excelentes relaciones humanas.  Adecuada presentación

Experiencia: Docencia o trabajos similares

Otros requisitos: Guatemalteco, residente en la comunidad, preferentemente bilingüe (Español-Achí), flexibilidad de horarios y con disposición de viajar a cursos de actualización que sean requeridos.

SUBDIRECTORES DEL CICLO BÁSICO Y DIVESIFICADO

Objetivos del puesto: Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Dirección del Colegio Nuevo Amanecer
Función Principal:  Asumir las funciones del Director en la jornada a que sea asignado.




PUESTOS ADMINISTRATIVOS DEL COLEGIO NUEVO AMANECER

  1. Director Técnico Administrativo
  1. Subdirector del Ciclo Básico
  1. Subdirector del Ciclo Diversificado
  1. Secretaria Contadora
  1. Auxiliar de Secretaría
  1. Catedráticos
  1. Conserje

No hay comentarios:

Publicar un comentario